Peru-v

PROMOCIÓN DE LAS MEJORES PRÁCTICAS


Para empresas y sistemas empresariales

Sobre estas orientaciones

Grupos involucrados

Estas orientaciones en materia de Entrenamiento para la Motivación, Organización, Puesta en marcha y Operación de las Mejores Prácticas, están dirigidas para las personas con las siguientes características y labores.

·         A quienes han recibido un entrenamiento que los califica como promotores  y que participan como instructores o facilitadores de los representantes de las empresas.

·         A quienes han sido nominados por las empresas para recibir entrenamiento en las etapas de motivación y organización para las Mejores Prácticas. Se espera que desempeñen labores técnicas y gerenciales en las empresas respectivas.

·         A representantes de las Secretarías Técnicas de las empresas y sistemas empresariales, y que han sido designados para recibir apoyo de los promotores sobre temas de su interés.

Propósitos

Los fines del programa para promover las Mejores Prácticas, pueden expresarse mejor de acuerdo a las etapas señaladas previamente.

De la primera etapa: la motivación

Para empezar, la empresa promotora podrá evaluar su capacidad de convocatoria, y progresivamente, el promotor lo podrá hacer en relación con su potencial de motivación, trabajando principalmente el tema de gestión basada en valores. Al término de esta etapa, los participantes estarán en condiciones de lo siguiente.

·         Ubicar apropiadamente los alcances y beneficios de actuar en forma individual o conjunto bajo el mecanismo de las Mejores Prácticas.

·         El significado, la base y los resultados de tener confianza en sí mismo, con las empresas vinculantes y con el grupo que se conforme, así como recibirla por parte de la comunidad.

·         El significado, la razón de aceptarlo y los resultados que se obtienen en un trabajo solidario donde se comparten propósitos comunes y se adhieren a la causa de los otros participantes, y de la comunidad en la que se actúa.

·         El significado, la razón de adoptar y los resultados de actuar según lo justo, respetando los derechos de todos en armonía con la aceptación de la comunidad, y en consecuencia, siendo un buen ciudadano, más allá de las leyes.